lunes, 12 de noviembre de 2007

CUANDO SE QUEMAN LAS BARBAS DE TU VECINO

Los productores y todos los ciudadanos que dispongan de medios, debieran presentarse ante la Corte para reclamar sobre este impuesto que excede por su monto lo que normalmente aceptaríamos como tributo.

Es un impuesto que impide al exportador, recibir los frutos de su trabajo, y eso afecta no sólo al sujeto imponible en este caso, sino al resto de los ciudadanos argentinos.

Debemos luchar por nuestros derechos, no hay segundas vueltas en la Argentina!!!!!!!!!

La Cancillería Argentina

El presente estado de nuestras relaciones con la R.O. del Uruguay es el fruto de la total ineptitud del Canciller Taiana, que no renunció ni piensa hacerlo. Pensará que todo es culpa de alguien más, o del Imperialismo, o de la poca resistencia del Presidente Tabaré Vazquez a los pedidos de su pueblo.

sábado, 10 de noviembre de 2007

El castellano

Utilizamos muchas veces notaciones correspondientes al inglés que son de difícil lectura en castellano, y de difícil comprensión.

Leo en un artículo sobre temas venezolanos la referencia al 11A. No tuve ni idea de qué se trataba hasta que finalmente el autor se dignó a escribir el nombre completo: 11 de abril!!
Fue un remedo del 11S, siglas al gusto de los americanos, pero no nuestro.

El nombre al-Qaeda, que debe ser juez o justicia en árabe, en castellano tenemos varios nombres con esa raíz, cadì, alcaidia, alcalde, etc. Si se aclarara este significado, sería sencillo para nosotros entender exactamente cómo se defineel grupo terrorista. Cuando obviamos estas aclaraciones y usamos la trasliteración inglesa, somos forzados comprender con el mismo criterio de los americanos.

LA FORMACION DE ARGENTINOS

El deplorable estado en que vivimos está causado en gran parte por la escasísima educación y preparación de nuestros ciudadanos.

Cuando la Argentina descolló por sus creaciones, el nivel de sus políticos y pensadores, sus escuelas superiores tenían programas de estudios exigentes, que proveían de los conocimientos necesarios para el ejercicio de profesiones , o para el servicio público en forma destacada. Por el contrario, desde tiempos de la reforma de Perón, salvo el breve interregno de la Libertadora, la educación es cada vez más elemental, y no conformes con no trasmitir los conocimientos , se utilizan técnicas que hacen imposible el aprendizaje, no digo ya de las ciencias modernas, sino de la escritura y la lectura.

Si no se puede leer y escribir correctamente al cabo de los primeros grados, si los educandos se muestran incapaces de comprender lo que malamente deletrean, con qué herramientas pretendemos que estudien?

Consecuencia de estos desmanejos , nos gobiernan políticos totalmente ineptos para enfrentar los problemas contemporáneo, para generar las condiciones para un mejor vivir de los argentinos.

El pueblo llano, accede a una educación de mejor calidad cuando pertenece a una familia rica que pueda pagarle ciertos colegios, o cuando el azar, hace que en algunas de nuestras escuelas haya un director de valía.

miércoles, 31 de octubre de 2007

La oposiciòn

Tras las elecciones presidenciales del 28/10 se habla de oposiciòn, de oposiciòn dispersa, sin llegar a definir cuál sean las ideas de la presidente electa, tanto en el terreno político como en el econòmico.

La señora Fernandez piensa en un sistema corporativo, fascista, a riesgo de ser demodée, con intervención y control de la economía, y con la consabida limitación de los derechos de los ciudadanos en función de los intereses coyunturales del Gobierno. En cuanto a relaciones internacionales, creo que sigue pensando en la tercera vía.

Qué tan lejos de estas ideas estan los candidatos no ganadores en estas elecciones? Sólo las propuestas del sr. Lopez Murphy pueden ser definidas como antagónicas en su totalidad.