El deplorable estado en que vivimos está causado en gran parte por la escasísima educación y preparación de nuestros ciudadanos.
Cuando la Argentina descolló por sus creaciones, el nivel de sus políticos y pensadores, sus escuelas superiores tenían programas de estudios exigentes, que proveían de los conocimientos necesarios para el ejercicio de profesiones , o para el servicio público en forma destacada. Por el contrario, desde tiempos de la reforma de Perón, salvo el breve interregno de la Libertadora, la educación es cada vez más elemental, y no conformes con no trasmitir los conocimientos , se utilizan técnicas que hacen imposible el aprendizaje, no digo ya de las ciencias modernas, sino de la escritura y la lectura.
Si no se puede leer y escribir correctamente al cabo de los primeros grados, si los educandos se muestran incapaces de comprender lo que malamente deletrean, con qué herramientas pretendemos que estudien?
Consecuencia de estos desmanejos , nos gobiernan políticos totalmente ineptos para enfrentar los problemas contemporáneo, para generar las condiciones para un mejor vivir de los argentinos.
El pueblo llano, accede a una educación de mejor calidad cuando pertenece a una familia rica que pueda pagarle ciertos colegios, o cuando el azar, hace que en algunas de nuestras escuelas haya un director de valía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario